En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un hombre:
“¿Te hace feliz tu esposa? ¿Verdaderamente te hace feliz?”
En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pues él jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo el esposo respondió con un rotundo:
“No. No me hace feliz. ES parte de mi felicidad.”
Y ante el asombro de la mujer, continuó:
“No me hace feliz…. ¡Yo soy feliz! El que yo sea feliz o no, no depende de ella, sino de mí. Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia, estaría yo en serios problemas.”
Todo lo que existe en esta vida, continuamente cambia: el ser humano, el poder adquisitivo, el cuerpo, el clima, los placeres, y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo: decidir ser feliz. Lo demás, lo llamo experiencias: amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.
Hay gente que dice:
“No puedo ser feliz, porque …estoy enfermo, no tengo dinero, hace mucho calor, alguien me insultó, alguien ha dejado de amarme, alguien no me valoró, estoy enojado,…”
La vida es como un andar en bicicleta, te caes, sólo si dejas de pedalear.
SER FELIZ ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE
Autor anónimo
Homeopatía y felicidad
Comparto esta lectura porque “la verificación clínica en homeopatía es la conexión entre síntomas físicos en una enfermedad, creada por los estados mentales (síntomas) y por dicha relación. El médico homeópata tratará la enfermedad buscando en el terreno emotivo, ya que se puede estar confundido, obsesionado, distorsionado, etc. respecto a la felicidad”. (1)
Por la enfermedad, el concepto de felicidad queda de alguna manera distorsionado , cambiado o pervertido. Cuando la persona se enferma de celos, envidia, frustración, el médico homeópata debe encontrar el medicamento que ayude a sanar al cuerpo afectado por estos sentimientos o voluntades mal encaminadas.
(1) Tomado de la revista Homoeopathic Heritage International 2005.
Homeopatía para el estado de ánimo
Solicite una consulta homeopática
Por teléfono al 775 7534888 (+52 desde el extranjero)
Llenando el formulario de consulta
Enviándonos un email a: doctorarteaga@prodigy.net.mx
Coincido contigo dr , siempre he dicho que ser feliz es una decisión , pero que también el amar es un don , que no todos lo tienen o desarrollan
Es cierto la felicidad depende sólo de nosotros mismos